Subtítulo

Seminario de Evaluación Educacional -Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

Seminario de Evaluación de Proyectos Educativos- Licenciatura en Educación Inicial

La Problemática de la Evaluación Áulica- Maestría y Especialización en Educación Superior

Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis

Publicaciones digitalizadas

Últimas publicaciones digitales de Zulma Perassi
  • ¿Es la Evaluación causa del Fracaso Escolar? Artículo publicado en Revista Iberoamericana de Educación- RIE N° 50 Escuela y Fracaso. Hipótesis y Circunstancias. OEI- Fundación Santillana España. 2009.  En http://www.rieoei.org/rie50a03.pdf
  • Stake, Robert E. -2010- Investigación Cualitativa: El estudio de cómo funcionan las cosas. New York: The Guilford Press  Reseña publicada en Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Volumen 3 Número 3. ISSN 1989-0397.  2010. En http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num3/rese%C3%B1a.html
  • ¿En qué medida la evaluación colabora con la mejora escolar? En Revista Iberoamericana de Educación N° 54/4. ISSN 1681-5653. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  15/12/2010. En http://www.rieoei.org/4025.htm  
  • La importancia de planificar la evaluación .Aportes para  debatir  la evaluación de aprendizajes Artículo  publicado en la Revista Argonautas  Año 3 Nº3. Departamento de Educación y Formación Docente. Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.ISSN 1853-9092. Mayo 2013.En http://www.argonautas.unsl.edu.ar/files/1%20%20PERASSI%20ZULMA.pdf
  • La relación evaluador–evaluado en educación. Aportes de filosofía para poder pensarla, artículo publicado en EDUCERE, Revista Venezolana de Educación, Año 17- Nº 58,  ISSN 1316-4910.Universidad de Los Andes, Mérida- Venezuela. Septiembre-diciembre/2013.  Enhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38385/1/articulo6.pdf
  • Centros de Actividades Juveniles e Inclusión Social. Trabajo publicado  en la página web de la IV Jornadas Internacionales de Investigación y Debate político: La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y  Perspectivas- CEICS y Facultad de Filosofía y Letras-UBA. ISSN: 2362-387X. Junio 2014. En:  http://www.jornadasceics.com.ar/index.php/jornadaceics/IVCEICS/paper/view/55/54
  • Las prácticas evaluativas de los docentes en ejercicio. Escuela “innovadora” Vs. escuela “tradicional”.  Alteridad,  Revista de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana del EcuadorVol.9 Nº1. Versión Impresa ISSN: 1390-325X y electrónica: E-ISSN: 1390-8642. Semestre enero- junio de 2014. Secc. Contribuciones Especiales. En http://alteridad.ups.edu.ec/documents/1999102/6261395/Alt_v9n1_Perassi.pdf
  • El porfolio de aprendizaje. Una alternativa para democratizar la evaluaciÄn dentro del aula universitaria. Artículo  publicado en la Revista Argonautas  Año 5 Nº5. Departamento de Educación y Formación Docente. Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.ISSN 1853-9092. Abril 2015. Coautoría con Mabel Marcello. En http://www.argonautas.unsl.edu.ar/files/12%20Perassi%20Zulma.pdf