Últimas publicaciones digitales de Zulma Perassi
- La evaluación en educación: un campo de
controversias. 1ª. Ed. San Luís, Coedición: LAE Laboratorio de
Alternativas Educativas y Ediciones del Proyecto. E-Book. ISBN
978-987-1504-03-9 2008.- En http://lae.unsl.edu.ar/Ediciones/Libros_Electronicos/Libro_La_Eval_En_Educacion.pdf
- ¿Es la Evaluación causa del Fracaso Escolar? Artículo publicado en Revista
Iberoamericana de Educación- RIE N° 50 Escuela y Fracaso. Hipótesis y
Circunstancias. OEI- Fundación Santillana España. 2009. En http://www.rieoei.org/rie50a03.pdf
- Evaluar un Programa Educativo: Una Experiencia
Formativa Compleja. En
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa,- RIEE Volumen 2 N°2
RINACE- OEI- 2009. En http://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num2/art10.pdf
- Stake, Robert E. -2010- Investigación Cualitativa:
El estudio de cómo funcionan las cosas. New York: The Guilford
Press Reseña publicada en Revista Iberoamericana de Evaluación
Educativa Volumen 3 Número 3. ISSN 1989-0397. 2010. En http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num3/rese%C3%B1a.html
- ¿En qué medida la evaluación colabora con la
mejora escolar? En Revista Iberoamericana de Educación N°
54/4. ISSN 1681-5653. Organización de Estados Iberoamericanos para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) 15/12/2010. En http://www.rieoei.org/4025.htm
- La importancia de
planificar la evaluación .Aportes para debatir la
evaluación de aprendizajes Artículo publicado
en la Revista Argonautas Año 3 Nº3. Departamento de Educación y
Formación Docente. Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.ISSN 1853-9092. Mayo
2013.En http://www.argonautas.unsl.edu.ar/files/1%20%20PERASSI%20ZULMA.pdf
- La relación
evaluador–evaluado en educación. Aportes de filosofía para poder pensarla, artículo publicado en
EDUCERE, Revista Venezolana de Educación, Año 17- Nº 58, ISSN
1316-4910.Universidad de Los Andes, Mérida- Venezuela.
Septiembre-diciembre/2013. En: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38385/1/articulo6.pdf
- Centros de Actividades Juveniles e Inclusión
Social. Trabajo publicado en la página web de la IV
Jornadas Internacionales de Investigación y Debate político: La crisis
y la revolución en el mundo actual. Análisis y Perspectivas-
CEICS y Facultad de Filosofía y Letras-UBA. ISSN: 2362-387X. Junio 2014.
En: http://www.jornadasceics.com.ar/index.php/jornadaceics/IVCEICS/paper/view/55/54
- Las prácticas evaluativas de los docentes en ejercicio. Escuela “innovadora” Vs. escuela “tradicional”. Alteridad, Revista de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Vol.9 Nº1. Versión Impresa ISSN: 1390-325X y electrónica: E-ISSN: 1390-8642. Semestre enero- junio de 2014. Secc. Contribuciones Especiales. En http://alteridad.ups.edu.ec/documents/1999102/6261395/Alt_v9n1_Perassi.pdf
- El porfolio de aprendizaje. Una alternativa para democratizar la evaluaciÄn dentro del aula universitaria. Artículo publicado en la Revista Argonautas Año 5 Nº5. Departamento de Educación y Formación Docente. Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.ISSN 1853-9092. Abril 2015. Coautoría con Mabel Marcello. En http://www.argonautas.unsl.edu.ar/files/12%20Perassi%20Zulma.pdf